Gilberto guevara niebla
Este señor nos hable como a través de los años a educación ha
ido cambiando conforme van pasado los presidentes de México, así como su
gabinete que tiene en la educación.
Gilberto nos habla
como en 1945 se vienen haciendo
modificaciones en el artículo 3 (Jaime torres Bodet), las reformas 58,59,60, Luis
Echeverría 72,73 la reforma laboral.
Cuando alguien llega al poder siempre hay cambios las reformas,
pero nunca hay cambios buenos en los planes de estudios, contenidos, programas,
porque nunca resuelve el enfoque pedagógico
y didáctico.
Durante la nueva reformas laboral actual el profesor que ya tenía
varios de trabajo se pensaba que lo iban
a correr, a lo cual no era cierto iba hacer evaluado en formar en como enseña
cuales eran los procesos que el utilizaba, por que jurídicamente el que sabía no podían correrlo.
Un buen director debe
estar bien preparado en el ámbito educativo para poder apoyar a cualquier
profesor que tenga algún problema, a lo cual si no tiene preparación esa
escuela se viene abajo.
Un buen profesor siempre tiene que retroalimentar y
preguntar a los alumnos para así el tener una mejor visión de a aprendizaje en
los alumnos, sin tener que molestarse.
Deben fortalecer sus debilidades en la cuales están fallando
para mejorar su formación del alumno.
Presupuesto de tiempo completo para el desarrollo del
deporte entre otros.
Prohibir los alimentos que contengan ningún beneficio para
el alumno.
La evaluación no se coincide para castigar en forma de
castigar se concibe como formación del docente.
Solo se ha practicado en el ingreso o en la carrera
magisterial del nuevo personal.
Evaluado en su desempeño académicamente como enseña, la principal
objetivo de la evaluación es la autoevaluación.
En la reforma de México se toman 2 modelos que es el de Inglaterra y España de ahí se
hace una fusión para hacer la nueva reforma.
En la evaluación de los maestros se evalúa por portafolio electrónico
en el cual ellos podrán incluir filmaciones hasta subir su clase grabada.
Al niño nunca se le trata como una cosa o un don nadie al
niño se le trata como un autor de la vida educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario